Estudiantes celebran con entusiasmo 55°Aniversario

Concepción Talcahuano – San Pedro de la Paz, noviembre de 2021. Con motivo del 55° aniversario de la institución, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, organizó un encuentro abierto dirigido a todos los estudiantes que quisieran participar.

Este año en el cual las restricciones sanitarias son más específicas, fue posible retomar el esquema presencial y llamar a diferentes concursos en forma anticipada, en los cuales los estudiantes demostraron sus habilidades.

En la Sede de Concepción Talcahuano los ganadores fueron:

Concurso fotográfico: Jimmy Aranda, estudiante de la carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial.

Concurso cuentos cortos: Ariel Sánchez, estudiante de Administración de Empresas.

Campeonato de fútbol: el Equipo Sayayines F.C

Campeonato de taca taca: Enzo Moreira y Matías Silva.

Bingo Online: Adrián Reyes Eduardo Stückrath Carla Orellana Lorena Sepúlveda.

En tanto, en la Sede San Pedro de la Paz los ganadores fueron:

Concurso de fotografía: José Ibáñez, carrera de Ingeniería en Geomensura.

Concurso cuentos cortos: Matías Arteaga, estudiante de la carrera de Administración de Empresas.

Campeonato de tenis de mesa: Benjamín Pérez estudiante de Técnico en Construcción.

Campeonato de Taca taca: Dante Oliver y Nicolás Flores, estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Técnico en Electricidad Industrial.

La encargada de Asuntos Estudiantiles de la Sede San Pedro de la Paz, Julia Pérez de Arce, nos comentó respecto a cómo nace esta iniciativa, señalando que, “Es muy motivador complementar la vida académica de nuestros estudiantes con este tipo de actividades, talleres y charlas. Queremos entregarles una experiencia de vida estudiantil plena, paralela a su paso formativo-académico. Por eso es importante escucharlos y recibir sus ideas, analizarlas y buscar la forma de fomentar la participación aprovechando cada una de estas instancias”.

Finalmente, Eduardo Stückrath, estudiante de Administración de Empresas, y quien también participó activamente en la celebración, expresó que, “Estas actividades son una experiencia muy gratificante para todos nosotros, porque nos ayudan a relajarnos y a conocer personas de otras carreras. Además, estas instancias también sirven para generar un lazo más estrecho entre la DAE y los estudiantes. Espero que sigan haciendo estos encuentros, ya que estas experiencias aportan muchísimo a nuestra formación integral”.