Área de Administración de INACAP Sede Concepción-Talcahuano dicta charla sobre herramientas de fomento productivo para mujeres

Concepción – Talcahuano junio del 2021.- Con la participación de emprendedoras de diversos rubros y comunas de la Provincia de Concepción, se desarrolló la charla Capital Abeja Emprende de Sercotec cuyo objetivo es apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Director del Área de Administración de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Jürgen Carrasco quien manifestó “organizamos esta actividad con el objetivo de contribuir al desarrollo de la innovación y emprendimiento en nuestro territorio”.

La exposición estuvo a cargo de la ingeniera comercial y consultora, Mirza Sánchez, quien explicó a los asistentes las principales características y requisitos del financiamiento. Así como también cómo elaborar una propuesta de valor del producto o servicio que se desea comercializar.

Este fondo concursable entrega hasta $ 3.500.000 pesos para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De los cuales un mínimo de $200.000 y máximo de $ 500.000 pesos pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing). Mientras que $ 3.300.000 pesos pueden destinarse a inversiones.

Quienes están habilitados para postular son mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en la Región del Biobío.

Vale destacar, que esta convocatoria inicia el miércoles 9 de junio, a través de www.sercotec.cl