INACAP Sede Concepción-Talcahuano inicia proceso de matrículas para su nueva carrera Técnico en Enfermería

Concepción – Talcahuano, febrero del 2021.- 30 cupos son los que ofrece INACAP Sede Concepción-Talcahuano para el proceso de matrículas de su nueva carrera Técnico en Enfermería, que comenzó el 10 de febrero exclusivamente de manera online.

Este programa de estudios está adscrito a gratuidad y tiene una duración de cinco semestres, el cual se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del aprender haciendo, considerando métodos, técnicas y aplicaciones propias de la especialidad, prácticas intermedias durante el proceso formativo, para el desarrollo profesional competente.

La Directora del Área de Salud de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Alejandra Cruz, manifestó “nuestro sello característico como área e institución es generar una oferta académica actualizada y pertinente a los desafíos y políticas de salud del país, promoviendo experiencias de aprendizaje actualizadas e innovadoras durante la formación de los estudiantes”.

REQUISITOS DE INGRESO Y FINANCIAMIENTO ESTUDIANTIL

Actualmente, INACAP tiene ingreso directo a todos sus programas de estudios, por lo que el postulante solo debe haber cursado la enseñanza media para poder matricularse en la carrera de Técnico en Enfermería.

En el Centro de Formación Técnica de la Sede Concepción-Talcahuano, el 65% de los estudiantes cuenta con gratuidad, cifra que en el Instituto Profesional aumenta al 76%, pues las dos instituciones se encuentran adscritas a este beneficio del Estado.

En este sentido, Loreto Caro, Encargada de Becas y Beneficios de la casa de estudios, explicó que “dos de los principales requisitos para postular a este beneficio son haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS del Ministerio de Educación (Mineduc) y pertenecer al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares”. “Para quienes no alcanzaron a ingresar sus datos en el FUAS durante 2020, el Mineduc abrirá un nuevo periodo de postulación que comenzará el 18 de febrero y finalizará el 18 de marzo del año en curso”, precisó.