Iniciamos proceso de postulación a Delegado/a Estudiantil 2021

INACAP, agosto de 2021. Ya comenzó el período de inscripción para ser Delegado Estudiantil 2021, lo cual puedes realizar en tu Intranet de Estudiantes.

Las fechas más importantes en estas elecciones son las siguientes:

23 - 31 de agosto: Plazo para inscribirse como candidato/a a Delegado/a Estudiantil.
7, 8 y 9 de septiembre: Elecciones de Delegados Estudiantiles (votación online desde la Intranet de Estudiante).
10 de septiembre: Publicación de resultados.

Te informamos también que los requisitos para estas elecciones son los siguientes:

• Sólo será electo/a un delegado/a por nivel/carrera/jornada/sede.
• Para inscribirte como candidato a Delegado/a Estudiantil necesitas ser estudiante vigente y no tener una sanción vigente por alguna medida disciplinaria establecida en el Reglamento Académico. Del mismo modo, aun cuando hayan sido elegidos democráticamente y sean Estudiantes vigentes, perderán su calidad de Representantes si son sancionados disciplinariamente.
• Aquellos niveles que tengan 9 o menos estudiantes no tendrán elección online. Si quieres ser candidato/a por tu nivel y son 9 o menos estudiantes ponte en contacto con tu DAE. Encuentra a tu DAE aquí.
• El quorum mínimo para que, en un nivel, las elecciones sean válidas, es de un 25% de los estudiantes vigentes del mismo nivel.
Si tienes dudas o dificultades con el proceso eleccionario, recuerda que puedes contactar a tu DAE.

¡Súmate a estas elecciones y haz la diferencia! ¡INACAP lo hacemos entre todos!

Más información aquí