INACAP y AWS realizan ceremonia de graduación y cierre del curso “Habilidades Tech: Potenciando mujeres en la nube”

INACAP, noviembre de 2021.- Mediante una ceremonia virtual se realizó la graduación de más de 120 estudiantes del curso “Habilidades Tech: Potenciando a las mujeres en la nube – Powered by AWS”, impartido conjuntamente por INACAP y Amazon Web Services en el segundo semestre del 2021.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de ambas instituciones, y estuvo encabezada por el Vicerrector Académico de INACAP, Matías Escabini y por la Head For Public Sector Programs, south of Latinamerica de AWS, Laura Álvarez. Además, contó con la participación de Emilse Sparpati, Gerente de Recursos Humanos de CloudHesive.

En las palabras de bienvenida de la ceremonia, el Vicerrector Académico de INACAP, Matías Escabini, señaló que “para INACAP es muy importante participar en estas instancias que van en línea con nuestro Modelo Educativo, y que apuntan a reducir las brechas que existen en la formación en el ámbito tecnológico especialmente en el caso de las mujeres. La alianza con otras instituciones, como Amazon Web Services, nos permite fortalecer la formación de nuestras estudiantes y exalumnas, para que se inserten con éxito en el mercado laboral, y sigan desarrollándose como mujeres y profesionales que aportarán al desarrollo del país”.

A su vez, Laura Álvarez, en representación de Amazon Web Services, junto con agradecer y felicitar a quienes realizaron el curso, manifestó que “Se deben generar más oportunidades para que cada vez sean más las mujeres en el mundo de la tecnología. Este ya es un primer paso para poder empezar a pensar en grande y transformar nuestras ideas en acción. A las más de 100 mujeres que se están graduando hoy, les dejo la responsabilidad de convertirse en líderes que inspiren a otras mujeres a seguir capacitándose, a dejar de ser observadoras pasivas, y comenzar a tomar un rol protagónico, acá tienen las herramientas para dar ese primer paso y seguir profundizando su trayecto por el mundo de la tecnología”.

Durante la ceremonia, y a través de un video, se dieron a conocer los testimonios de algunas de las estudiantes que cursaron esta versión del curso: Evelyn Castro de Argentina, Gisselle Segovia y Nataly Villagra de Chile, Natalia Soto exalumna de INACAP, y Alexia Legorreta y María Elena Landeros de México, quienes destacaron las herramientas que recibieron para tener una mejor proyección laboral, enriquecer sus capacidades, fortalecer sus oportunidades en la búsqueda de empleo, y potenciar a la mujer en el área de la tecnología.

La ceremonia también contó con la intervención de Emilse Sparpati, Gerente de Recursos Humanos de CloudHesive, quien se refirió a las oportunidades laborales en el área de tecnología y Cloud.

Para finalizar, la docente de Sede Santiago Centro, Teresa Tapia, y profesora líder del curso, presentó los principales resultados de esta versión. Dentro de ellos, se destaca la participación de más de 120 alumnas que finalizaron el entrenamiento satisfactoriamente, provenientes de cinco países, Chile, México, Perú, Argentina y Colombia, 50% de las cuales fueron estudiantes, y 49% exalumnas. 

Junto con agradecer a AWS y felicitar a quienes se graduaron, animó a todas quienes aún no finalizan el curso señalando que permanecerá habilitado hasta el 31 de diciembre, además agregó “Esperamos que todos se suban a esta nube que se proyecta en el tiempo, ya que las tecnologías están creciendo de manera exponencial, y profesionales de todas las disciplinas deben estar actualizados”.