INACAP lanza su Programa de Prácticas Internacionales para potenciar el desarrollo de habilidades de empleabilidad a sus estudiantes y egresados

INACAP, septiembre de 2021.- El pasado 31 de agosto se realizó el lanzamiento del Programa de Prácticas Internacionales en INACAP en conjunto con la Bolsa de Prácticas de la Alianza del Pacífico y contó con la participación de 160 estudiantes y egresados a quienes se les entregó detalles sobre la postulación y beneficios a los que pueden optar para realizar su práctica fuera del país.

Cabe relevar que este programa busca contribuir a incorporar la competencia global de los estudiantes de INACAP con el fin de permitirles vivir armoniosamente en comunidades multiculturales y prosperar en un mercado laboral cambiante, entre otros beneficios. Además, esta iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación por un período de tres años y busca beneficiar a 120 estudiantes del IP y CFT con un apoyo económico que cubra los pasajes aéreos y seguro de salud.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso, de la Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando; la Asistente de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), María José Isaza; la Embajadora del programa de prácticas internacionales, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Sharon Marcelo y la Coordinadora de Prácticas Internacionales de INACAP, Catalina Becker.

Durante la ceremonia, Nicolás Valdivieso comentó al respecto que “todo lo que hacemos es para brindar la mejor educación posible y contribuir al Sello del Estudiante. Un sello que los diferenciará cuando el día de mañana salgan a trabajar. Este programa viene a reforzar dos elementos del Sello, la formación integral y la capacidad de adaptación. Las experiencias en el extranjero no se viven todos los días, por lo que los invito a aprovechar esta gran oportunidad que se les presenta hoy día. Vivir o trabajar fuera de Chile abre el mundo, enseña muchas cosas, es algo único que seguro les va a cambiar la vida para mejor”.

Asimismo, María José Isaza, relevó el aporte que significa este tipo de programas para la productividad del país. “Estamos ayudando a la productividad de las empresas, con capital humano capaz de apoyarlos en diferentes procesos, como digitalización, internacionalización, innovación, por lo que los estudiantes podrán acceder a prácticas en distintas áreas, en Chile, México, Perú y Colombia”, agregó.

Convocatoria para Asignación de Apoyo para Práctica Internacional

Para facilitar la realización de una práctica en el extranjero, el Programa de Prácticas Internacionales INACAP invita a los estudiantes del IP y CFT a postular a esta asignación de apoyo desde el 1 de septiembre y hasta 31 de octubre de 2021.

La asignación es un beneficio que contempla la entrega por parte de INACAP de los siguientes ítems:

  • Pasajes aéreos en clase económica de ida/vuelta, disponibles desde el aeropuerto comercial más cercano al domicilio del beneficiario en Chile hasta el más cercano a la ciudad en donde se realizará la práctica.
  • Seguro de Salud y Asistencia en viaje con la cobertura mínima solicitada por el país en el que se realizará la práctica y por el período de tiempo que dure la práctica.

Las postulaciones se realizan a través de la Intranet Estudiante o Exalumno en el siguiente Menú: Acceso Aplicaciones > Servicios Administrativos > Postulación Asignación de Apoyo para Prácticas Internacionales.

Para conocer en detalle los requisitos y antecedentes requeridos para acceder a este beneficio, puedes revisar acá todo lo referente al Programa de Prácticas Internacionales INACAP.

Si tienes dudas escríbenos a nuestro Formulario de Contacto y te responderemos a la brevedad.