Con la “Copa de la Amistad”, INACAP da el puntapié inicial al retorno de las actividades deportivas Inter-Sedes

INACAP, diciembre de 2021. Con gran éxito se desarrolló la Copa de la Amistad de INACAP, iniciativa organizada en conjunto por las Sedes Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano, San Pedro de la Paz, Los Ángeles y Temuco.

En esta instancia, en la que la Sede Concepción-Talcahuano jugó de local, más de 50 estudiantes compitieron amistosamente en el primer torneo inter-sedes que se organiza desde 2019.

Además de los estudiantes, equipos de colaboradores de las Sedes también tuvieron la posibilidad de medirse en la cancha.

En relación al evento, el Vicerrector de la Sede Concepción–Talcahuano, Juan Ponce, comentó que “esta es una actividad tradicional que tiene gran impacto en nuestros estudiantes y que nos permite compartir con otras Sedes de INACAP, en un clima de compañerismo, desarrollando en los alumnos sus aptitudes deportivas. Estas actividades generan una mística importante dentro del estudiantado”.

Por su parte la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, María Paz Jiménez, señaló estar muy contenta y agradecida con todos quienes se suman a estas iniciativas que buscan propiciar un ambiente de sana competencia y convivencia entre nuestros alumnos de distintas sedes. “Estamos motivados en programar más actividades este próximo año, con otras disciplinas, y así ir recuperando de a poco aquella nutrida vida estudiantil deportiva que quedó en pausa estos dos años de pandemia”.

El Director de Vida Estudiantil de INACAP, Juan Carlos Infante, agradeció en el evento a todos los equipos por su dedicación y esfuerzo por transmitir el Sello INACAP en actividades recreativas como esta, destacando la buena convivencia que se logró en esta jornada deportiva.