CILED abre su convocatoria para presentación de Buenas Prácticas en la EMTP

INACAP, junio de 2021. En el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) sabemos que el liderazgo en la Educación Técnico-Profesional (TP) tiene desafíos únicos, por eso queremos conocer los aprendizajes desde la experiencia de los equipos directivos de los establecimientos TP del país. 

Por medio de esta convocatoria, queremos conocer ese esfuerzo de liderazgo que hizo una diferencia en sus liceos. Buscamos destacar el trabajo de los establecimientos de la Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP) y dar a conocer prácticas e ideas innovadoras y/o exitosas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en establecimientos técnico profesionales.

Si trabajas en un establecimiento de la EMTP, y han desarrollado buenas prácticas ligadas al liderazgo educativo, esta convocatoria es para ti.

¿Qué entendemos por una Buena Práctica de Liderazgo TP?

Entendemos por una Buena Práctica de Liderazgo TP como una forma de hacer las cosas que ha tenido un buen resultado educativo que ya está instalado y apropiada por el liceo. Luego, los establecimientos seleccionados, podrán compartir su experiencia en un libro que será publicado por el CILED en alianza con el Ministerio de Educación (Mineduc).

Los invitamos a revisar las bases de esta convocatoria, y luego visitar la plataforma web para poder identificar la Buena Práctica de sus liceos  y postularla. Si tienes dudas respecto a la convocatoria, nos puedes contactar a ciled@udd.cl

Más sobre el CILED

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) es liderado por la Universidad del Desarrollo (UDD) -a través de las facultades de Educación y Gobierno- junto a la Universidad de Tarapacá, INACAP, el TEC de Monterrey y la Fundación ChileDual. Su objetivo es desarrollar las capacidades de liderazgo en los equipos directivos escolares, con foco en la educación técnico-profesional (TP), para potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje de alta calidad para todos los estudiantes.