Agradecemos a los profesores de Educación Continua por su participación en conversatorio

INACAP, abril de 2021. Recientemente la Vicerrectoría de Educación Continua realizó el primer conversatorio de facilitadores, como parte del fortalecimiento de nuestra Misión institucional de nuestro Modelo Educativo. En esta oportunidad, se abordaron temáticas relacionadas con las clases en ambientes virtuales desde un enfoque metodológico, lo que permitió a los profesores compartir experiencias, buenas prácticas, recomendaciones y fortalecer el compromiso con nuestra Misión de formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transforman el mundo.

Las temáticas tratadas fueron:

  • El contexto y el uso de las herramientas digitales
  • Clasificación de herramientas tecnológicas
  • Herramientas de comunicación y colaboración
  • Herramientas de entornos de aprendizaje
  • Herramientas propias de la formación técnica
  • Recomendaciones para los docentes

La jornada contó con la participación de más de 100 facilitadores que realizan programas de capacitación a lo largo de todo Chile, y es parte de un programa que busca fortalecer el sello INACAP a quienes se desempeñan como docentes en Educación Continua.

A continuación, compartimos algunos testimonios de los participantes.

“Tener este tipo de jornadas es importante para nuestro rol como facilitadores, y también es motivador. Es clave reunirnos no solo a aprender, sino también para generar comunidad. Es importante empoderar los roles y cohesionar las redes de formadores. Agradezco la instancia y felicito al equipo de la Vicerrectoría de Educación Continua”, Bruno Canobra. 

“Fue una jornada bien estructurada, dinámica y de contenidos muy pertinentes, como las tecnologías de información, colaboración y entornos de aprendizaje, que nos brindan herramientas efectivas para hacer frente a la necesidad de adaptar la tradicional enseñanza presencial, a una experiencia de clase remota, aprovechando la amplia disponibilidad de aplicaciones muchas de ellas gratuitas, como la familia de Google y otras. El camino por recorrer es largo y la vuelta a la nueva normalidad, implicará desarrollar soluciones híbridas que aprovechen la experiencia adquirida hoy a pie forzado, junto a las buenas prácticas y valores esenciales que nos conduzcan a la esquiva meta de la excelencia educacional”, Miguel Ángel Leslye.

¡Agradecemos la participación de quienes se sumaron activamente a este primer conversatorio!