Se realiza 2da versión del concurso Chef Ñuble 2021 en INACAP Sede Chillán

Chillán, noviembre de 2021.- La segunda versión de este concurso organizado por INACAP Sede Chillán y Seremi de Educación de Ñuble, en alianza con Futuro Técnico, se realizó en dependencias del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía.

La convocatoria incluyó participantes de los establecimientos de Enseñanza Técnico Profesional de la región que imparten las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos y Gastronomía.  El objetivo de la actividad es poder entregar valor a las tradiciones gastronómicas patrimoniales de la zona.

Habilidad, técnica, talento, ingenio, además de aroma, gustos y exquisitos sabores fueron algunos de los aspectos evaluados en el torneo gastronómico, donde los estudiantes pertenecientes a 3eros y 4tos medios, acompañados por sus profesores, demostraron sus habilidades y creatividad en el arte culinario rescatando recetas e innovando con productos típicos y tradicionales que se encontraban en una canasta establecida.

RESULTADO DEL CONCURSO CHEF ÑUBLE 2021

1er lugar, Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Carlos.

2do lugar, Instituto Mabel Conde Marín de la comuna de Chillán

3er lugar, Liceo Tiuquilemu de la comuna de Ñiquén

Así mismo se entregó una mención honrosa al “Mejor aporte local” y de “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”, que son los requerimientos generales de higiene en la manipulación, preparación y elaboración de alimentos.

JURADO

Como en la versión anterior, se contó con la presencia de un jurado compuesto por el Coordinador Regional de Educación, Juan Pablo Fernandez; la Directora de Área Hotelería Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Chillán, Liliana Puentes Cartes; y el propietario de Ristretto Café & Bistro y Chef de la Federación Gastronómica de Chile, Fegach, Patricio Toro Torres.

Liliana Puentes Cartes, asegura que el torneo es una excelente oportunidad para enfatizar el sentido de la identidad y poder trabajar con productos locales. “Esperamos que los estudiantes que se forman hoy en la región en el área gastronómica, se sientan orgullosos de ser protagonistas del rescate de productos tradicionales. Desde la academia destacamos el trabajo realizado en conjunto con Futuro Técnico Ñuble, ya que esta actividad está en sintonía con nuestro modelo educativo institucional”, comentó la Directora de Área.