INACAP Sede Chillán en la Comisión Regional de Agricultura Orgánica de Ñuble

Chillán, abril de 2021. El Área Agroindustria y Medioambiente de nuestra sede, participó en representación de INACAP Sede Chillán en la reunión virtual trimestral de la Comisión Regional de Agricultura Orgánica de Ñuble.

Con el objetivo de generar un espacio para visibilizar la agricultura orgánica de la región de Ñuble, es que el día 7 de abril el Coordinador del Área Agroindustria y Medioambiente, Julio Moreno Silva, en representación de la Sede Chillán, participó en la reunión trimestral de la Comisión Regional de Agricultura Orgánica de Ñuble. La sesión periódica general, contó además con representantes de distintas instituciones públicas y privadas, entre las cuales se encuentran la Seremi de Agricultura de la región de Ñuble, INIA Quilamapu, Universidad de Concepción, Instituto Profesional Santo Tomás, Bioaudita, APO Ñuble A.G, Agrícola Los Avellanos, Frutícola Olmué, SAG, asesores, productores orgánicos, entre otros.

La reunión permitió la planificación de actividades anuales dirigidas a promover la agricultura orgánica en la región, además de dar a conocer prácticas que permitan mejorar la productividad del sector y generar mayor conciencia de las normativas vigentes.

Para Julio Moreno esta actividad es de gran valor, dado que en ella convergen diferentes actores del ámbito productivo, educación, investigación y certificación, lo que permite construir lazos y establecer vínculos que irán en directo beneficio de la producción orgánica de la región de Ñuble.