Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Profesional participarán del Programa de Emprendimiento ORUGA

Chillán, mayo de 2021.- Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Profesional participarán del Programa de Emprendimiento ORUGA en el marco del convenio de colaboración SERNATUR-INACAP Sede Chillán.

Con la participación de la Directora de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede, Josselyn Torres y la Coordinadora del Área Diseño de la Sede, Katalin Tausch, se realizó el kick-off del Programa de Emprendimiento ORUGA, donde se dieron a conocer los objetivos y alcances con los que trabajarán los estudiantes del último año de la carrera de Diseño Gráfico Profesional, quienes tendrán la misión de orientar a los emprendedores para que redescubran y replanteen el valor de su emprendimiento y tomen acciones para mejorar y potenciar sus acciones de marca.

El Programa de Emprendimiento ORUGA forma parte de la estrategia de contribución al medio productivo del Área Diseño, que permitirá a los estudiantes tener un aprendizaje integrado con clientes reales, resolviendo problemáticas de emprendedores, pymes y otras organizaciones.

Entre los productos y servicios a disposición de los emprendedores, se encuentran el rediseño de la marca gráfica, diseño de identidad corporativa (pendón, tarjeta de visita, avisos para redes sociales, entre otros) y el Plan de Marketing Digital que incluye mensajes claves para sociabilizar la marca.

Para la directora regional de SERNATUR Ñuble, Heidi Inostroza, el encuentro virtual de esta semana, generó “un hito clave para apoyar la reactivación de la industria turística de nuestra región porque viene a impulsar el desarrollo comercial y comunicacional de nuestros empresarios turísticos de Ñuble. Además, el convenio entre ambas entidades fortalece y resuelve algunas problemáticas presentadas por los emprendedores del Sector Turismo durante la elaboración de la Hoja de Ruta para la recuperación del turismo de Ñuble, entregándoles colaboración profesional y gratuita”.