Estudiante de Administración Gastronómica de Sede Chillán es beneficiada con el Programa de Apoyo de Prácticas Internacionales INACAP 2021

Chillán, diciembre de 2021.- El programa busca contribuir a incorporar la competencia global de los estudiantes de INACAP con el fin de permitirles vivir armoniosamente en comunidades multiculturales y prosperar en un mercado laboral cambiante, entre otros beneficios. Esta iniciativa forma parte de los proyectos INC19102 y CAP19102 financiados por el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación.

El programa de Apoyo para Prácticas Internacionales de INACAP busca además brindar la mejor educación posible y contribuir al Sello del Estudiante entregándole una diferenciación competitiva para el ámbito laboral. En este sentido, se refuerzan dos elementos del Sello: la formación integral y la capacidad de adaptación.

Este año, la estudiante del programa de estudio de Administración Gastronómica de INACAP Sede Chillan, Francisca Bizama Arriola fue beneficiada con la asignación y podrá realizar su práctica profesional durante el primer semestre del 2022 en Bilbao, España. El patrocinio contempla pasajes aéreos de ida/vuelta, disponibles desde el aeropuerto comercial más cercano al domicilio de la estudiante en Chile hasta el más cercano a la ciudad de Bilbao, y Seguro de Salud y Asistencia en viaje solicitada por el país en el que se realizará la práctica y por el período de tiempo que ésta dure.

Francisca Bizama manifestó la emoción de vivir esta experiencia. “Sabía que INACAP acompaña a los estudiantes en todos los procesos, así es que me atreví con la oportunidad de postular a este beneficio que me permitirá alcanzar un desarrollo de alto nivel profesional en el área que me apasiona” comentó la estudiante.