Dirección Académica realiza charla para fortalecer a profesores ante el regreso a clases presenciales

Chillán, diciembre de 2021.- El Área Académica de INACAP Sede Chillán realizó una charla denominada “La otra pandemia. Efectos metabólicos, emocionales y cognitivos: ¿Qué debemos saber los docentes para enfrentar el regreso presencial a las aulas?” dictada por la Dra. Carmen Gloria Jiménez, Máster y Doctorado en Didáctica en las Ciencias Experimentales y Máster en Neurociencias Cognitivas, quien, actualmente, es una de los referentes nacionales en dicha materia.

La actividad se enmarcó dentro de la línea de acción que INACAP tiene en cuanto a fortalecimiento de las competencias del cuerpo académico, tomando en cuenta los requerimientos del Modelo Educativo y el Modelo de Desarrollo y Gestión Docente. En la instancia además participó el Comité Ejecutivo e invitados especiales presentes en el auditorio de nuestra Sede y conectados vía online por Plataforma Teams. La académica e investigadora compartió una mirada desde el punto de vista educacional y formativo con respecto al retorno paulatino a clases presenciales, situación que se presenta como un nuevo desafío y que ha significado un cambio en la forma de concebir los procesos de enseñanza- aprendizaje, tanto para los docentes, equipos de apoyo académico y estudiantes.

Para la Asesora Pedagógica de INACAP Sede Chillán, Mirta Sandoval, “la actividad fue todo un éxito en cuanto a la convocatoria e interés manifestado por parte de los docentes. Por otra parte, la charla dictada por la Dra. Carmen Gloria Jiménez, contribuye a fortalecer nuestra labor educativa por medio de la entrega de competencias pedagógicas que potencian la relación entre los docentes y los estudiantes, mejorando su experiencia educativa y la calidad de sus aprendizajes”.