El Área Agroindustria y Medioambiente realiza actividad inaugural 2021

Chillán, mayo de 2021.- El Área Agroindustria y Medioambiente en conjunto con la Dirección Académica de INACAP Sede Chillán, realizaron su actividad inaugural 2021.

Con la participación de la Ingeniero Agrónomo y Magister en Ciencias Agronómicas y Ambientales, Jessica Alvarado Vilches, se realizó el Webinar “Fruticultura en Ñuble: Una oportunidad histórica. Ejemplos prácticos en cerezos”. La actividad inaugural se llevó a cabo de forma virtual por Plataforma Webex este martes 12 de mayo, donde participaron estudiantes de las carreras de Ingeniera Agrícola y Tecnología Agrícola de nuestra sede, además de representantes de distintas empresas. Alvarado Vilches, quien además es especialista en Extensión e Innovación en UC Davis Chile y docente en el Área Agroindustria y Medioambiente de INACAP Sede Chillán, compartió con los participantes conocimientos y experiencias en relación con la extensión agrícola y la importancia de facilitar la producción y los procesos, permitiendo desarrollar y fortalecer la labor del profesional por medio de nuevas prácticas y tecnologías.

Para el Director de las carreras del Área Agroindustria y Medioambiente de nuestra sede, Rodrigo Cabrera Umaña, esta fue una actividad muy provechosa sobre todo para los estudiantes de primer semestre. “Que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en este tipo de actividades, tiene un gran valor académico y profesional, ya que la experiencia de la docente y expositora a cargo les demuestra que existe un nicho de desarrollo profesional que ha cobrado relevancia en el área”.