Profesores de INACAP Sede Calama participan en el 2do Seminario Virtual Internacional de Educación e Innovación Académica

Calama, diciembre de 2021. Con la ponencia “Prototipo de brazo robótico para la asignatura de Robótica Industrial Aplicada”, el docente Wilson Robles Robles de INACAP Sede Calama, expuso en el 2do Seminario Virtual Internacional de Educación e Innovación y que contó con la presencia de las diferentes Sedes de INACAP de la zona norte del país.

Otros de los docentes que participó en esta actividad, fue Roberto Machuca Montecinos, perteneciente al Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, quien compartió un poster digital, denominado “Aplicación de debate como herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo a partir del método de caso”.

El objetivo del seminario con la temática “Transformación Creativa. Nuevas Experiencias Educativas”, fue compartir prácticas pedagógicas de los diferentes docentes de INACAP, Zona Norte con el propósito de mejorar los aprendizajes de los alumnos, destacando las innovaciones aplicadas a sus asignaturas.

El docente de INACAP Sede Calama, Wilson Robles Robles, entregó una propuesta que permite apoyar el aprendizaje de los estudiantes en temáticas de modelamiento de sistemas robóticos, entender la estructura base y matemático, utilizando prototipos en impresión 3D, optimizando la práctica, acercando a los alumnos a la tecnología y motivándolos a trabajar en un entorno real. “Me siento muy orgulloso de haber representado a la Sede Calama, mostrando el trabajo realizado con mis alumnos del 7mo semestre del Área de Automatización y Robótica, mejorando el aprendizaje y optimizando el proceso pedagógico”.