Con éxito se realiza el lanzamiento de la Academia “Mi Pyme”

Calama, abril de 2021. Con éxito se realizó el lanzamiento de la academia “Mi Pyme” de INACAP Sede Calama, donde participaron cerca de 30 estudiantes de las diferentes Áreas Académicas a través de la modalidad online y que tiene el propósito de apoyarlos en ideas de emprendimiento e innovación.

El objetivo es formar en el Sello INACAP de I+E a los estudiantes que no cuentan con este recurso en su programa de estudio y desarrollar la creatividad y capacidad emprendedora.

La profesor de la Sede y a cargo del 1er módulo, Amanda Canales, señaló que “la primera actividad estuvo centrada en motivar a los estudiantes a generar o fortalecer sus proyectos si los tuviesen; entregando conceptos de innovación y emprendimiento; que puedan identificar sus perfiles y habilidades en este rubro y que adquieran herramientas de cómo un proyecto puede ser sostenible y sustentable de acuerdo a la contingencia y requerimientos de OCDE”.

En tanto, el Director de Innovación y Vinculación con el Medio de INACAP Sede Calama, Roberto Miños, destacó que “la importancia de esta actividad Co-curricular es poder nivelar los conocimientos en estudiantes de carreras que aún no cuentan en su ruta formativa con asignaturas de innovación y emprendimiento, apoyando a nuestros estudiantes a concretar sus emprendimientos juveniles. Además, con la academia, estamos contribuyendo a generar el sello innovador y emprendedor que aspiramos en todos los alumnos de INACAP”.

La actividad, organizada por la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio, consta de 4 módulos: ADN de la innovación; metodologías de la ideación; metodologías del prototipado y el viaje del emprender con una duración de 3 meses, finalizando el 26 de junio.