Con emotiva Ceremonia de Investidura inician sus prácticas las estudiantes de Psicopedagogía de Sede Calama

Calama, septiembre de 2021.- Un total de trece estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Psicopedagogía de INACAP Sede Calama, participaron en la tradicional Ceremonia de Investidura en modalidad online. Esta actividad marca el inicio de sus prácticas de evaluación, oportunidad en la que sus familias y amigos son testigos de su capacidad de autogestión, compromiso y pensamiento creativo.

En esta oportunidad, las estudiantes Dahian Paredes y Tania Lean, entregaron un emotivo discurso destacando a cada uno de sus docentes, por la enseñanza y aprendizaje entregados, pese al escenario actual de la Pandemia. Además, a cada uno de sus compañeros (as), los felicitaron, pues a pesar de los obstáculos, todos estuvieron cumpliendo con sus obligaciones académicas, logrando los objetivos y llegando a este anhelado momento, con un significado muy especial para cada uno de ellos.

La investidura a la que asistieron directivos, profesores de la Sede y familiares de las alumnas y fue encabezada por la Directora de Carrera del Área Humanidades de la Sede, Alejandra Castro y contó con la participación del Vicerrector de Sede, Andrés Ruiz-Tagle, quien indicó que “para nosotros es un orgullo estar presente en esta ceremonia que marca el proceso de formación y los desafíos que se vienen para enfrentarse al ámbito laboral. Deseo brindar mis felicitaciones a cada una de nuestras alumnas y el trabajo realizado, junto a los docentes del Área, quienes han realizado una gran labor en su formación profesional”.

Asimismo, Alejandra Castro, señaló que “tratamos de plasmar en esta ceremonia lo importante de la Carrera para ellas. Sin duda, al tener esta solemnidad de tipo virtual, más personas acompañaron a mis alumnas, y el resultado final, fue de mucha emotividad que traspasó la pantalla con emociones y hermosos sentimientos. Nuestras estudiantes tendrán una práctica de tipo presencial, lo que suma mucho a esta experiencia de aprendizaje”.