Jefes de Especialidades del Liceo Politécnico participan en jornada con INACAP Sede Arica

Arica, abril de 2021. Una jornada de trabajo sostuvieron los profesores encargados de especialidades TP del Liceo Politécnico e INACAP Sede Arica, con foco en los subsistemas Centro de Formación Técnica INACAP e Instituto Profesional INACAP.

La actividad fue encabezada por la jefa de Producción del Politécnico, Jacqueline Eyzaguirre y el equipo de Admisión de Sede Arica, liderado por la Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia.

Los docentes de las especialidades de Electricidad, Moisés Fredes; Electrónica, Juan López; Gastronomía, Evelyn Agriano y Mecánica Automotriz, Jorge Arce, tuvieron la oportunidad de conocer sobre las nuevas mallas de los programas de estudios pertinentes y sobre la Articulación y Trayectorias Formativas Educativas y Laborales, que forman parte del nuevo modelo educativo de la institución.

“Quisimos compartir con el Liceo sobre las TFL que se constituyen en lo más transformacional del nuevo modelo INACAP y que involucra a los estudiantes de enseñanza media TP. Las TFL son un puente entre el mundo formativo y el laboral y beneficiarán a estudiantes, trabajadores, a la industria, inserción laboral y movilidad social”, señaló.

Por su parte los colaboradores de Admisión, Jorge Vargas y Jorge Marín, abordaron las nuevas mallas que incluyen entre tres y ocho certificaciones, en distintas etapas de estudio.

“Agradecemos por esta oportunidad de conocer y ahondar sobre los nuevos beneficios para los estudiantes”, señaló Jacqueline Eyzaguirre.

Por su parte los jefes de las especialidades formularon numerosas consultas sobre Articulación y programas de Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, que ofrece 15 programas para los establecimientos, profesores y estudiantes este 2021.