INACAP Sede Arica expone en webinar de Observatorio Laboral

Arica, abril de 2021. El Observatorio Laboral de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, organizó un ciclo de webinars dirigido a la comunidad educativa de Enseñanza Media Técnico Profesional, que contó con la participación de los Centros de Formación Técnica y de la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación.

En la instancia, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, y el director regional de Sence, Mario Calderón, saludaron a alumnos y profesores, de la Región de Arica y Parinacota, reflexionando sobre los desafíos que demanda la situación de pandemia, nuevas tecnologías y aumento de la competitividad. Resaltaron que la formación técnica ofrece múltiples beneficios, así como grandes oportunidades para todos los estudiantes de la región.

En la oportunidad todos los centros de educación técnico profesional de la Región de Arica y Parinacota dieron a conocer sus programas de estudio, duraciones de las carreras TP y perfiles de egreso, entre otros.

“Para INACAP Sede Arica esta jornada fue valiosa porque contamos con los directores, jefes UTP y profesores de los colegios y liceos TP y ellos tuvieron la oportunidad de conocer los cambios y transformaciones que se vienen en la educación técnica”, señaló la directora de Admisión y Comunicaciones de Sede Arica, Diana Valdivia.

El tema expuesto por INACAP Sede Arica fue “Articulación, TFL y oferta académica”, presentado por Diana Valdivia y el encargado de Admisión, Jorge Vargas.

Cabe destacar la participación activa en este ciclo de webinars tuvieron los liceos técnicos profesionales: Liceo Bicentenario Domingo Santa María; Liceo Bicentenario Pablo Neruda; Colegio Leonardo Da Vinci; Colegio Chile Norte; Liceo Granaderos de Putre; Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano; Liceo Politécnico; Colegio Tecnológico Don Bosco, entre algunos.