Exalumno de Sede Arica recibe premio anual 2021 en Liderazgo en Gestión de Riesgo en Región de Tarapacá

Arica, diciembre de 2021. “Me siento un profesional pleno y feliz de haber tomado la opción de carrera e institución, porque realzaron los valores que desde el seno familiar ya tenía”, señaló el exalumno de INACAP Sede Arica, Cristian Flores Galleguillos, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, premio “Liderazgo Gestión Preventiva”, otorgado por el Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin).

La distinción le fue entregada en la Premiación Anual 2021, efectuada en Iquique, Región de Tarapacá, al representar a la empresa minera de la zona, Sociedad Punta de Lobos S.A., por su destacado involucramiento en Prevención de Riesgos.

“Sin duda los cuatro años en INACAP fueron de bastante esfuerzo, tanto mío como el de mi familia, pero con la convicción de que esto tendría y traería recompensas, que hoy ya son tangibles”, señaló el profesional que estudió entre 2012 y 2015 en Sede Arica, con trayectoria de empleabilidad en Santiago, Sierra Gorda e Iquique.

En la actualidad se desempeña en la empresa minera Sociedad Punta Lobos (Ex K+S) en sus faenas de Puerto Patillos y Mina Kainita, hace tres años y siete meses.

Sobre sus años de estudios recuerda a sus compañeros y profesores que “fueron un gran pilar para mi desarrollo profesional actual. Tuve la oportunidad de estudiar dos años en jornada vespertina y los dos últimos en jornada diurna, lo cual me dio una visión un poco más amplia de mis compañeros y profesores”, resaltó el Inacapino.

Sobre la obtención de este galardón, el exalumno enfatizó que “cuando uno se compromete con su profesión y trabajo, siempre existirá de alguna forma, la distinción por aquello, pues siempre llega, y es el indicador que uno está haciendo las cosas bien”.

En tanto, el Director de Carrera de Logística e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de INACAP Sede Arica, Cristian Vargas Vargas, felicitó al exalumno y lo instó a mantenerse actualizado a través de la Educación Continua, y le deseó éxito en su trayectoria laboral.