Estudiantes de INACAP Sede Arica forman parte de Programa de Mentorías

Arica, junio de 2021.- La actividad permitió conocer a los estudiantes de primer año de distintos Programas de Estudios de la Sede Arica, quienes expresaron emotivos testimonios al ser partícipes de esta iniciativa académica.

En una emotiva ceremonia telemática se realizó la bienvenida a los primeros 12 estudiantes que forman parte del Plan Piloto Mentorías 2021, en INACAP Sede Arica.

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe y contó con el acompañamiento de Directivos, Directores de Carrera, Coordinadora del Programa, alumnos e invitados especiales.

“Los estudiantes han sido seleccionados por su grado de autonomía, que se ha visto reflejado en su rendimiento académico, además de rendimiento e interés para acompañar a otros estudiantes”, señaló la coordinadora Rosa Trigo.

Los estudiantes Hernán Salinas, Gastronomía Internacional; Rodrigo Sánchez, Ingeniería en Informática y Héctor Cruz, Ingeniería en Administración de empresas, manifestaron su alegría y emoción tras ser llamados a participar de las Mentorías.

“Estoy agradecido porque pusieron los ojos en nosotros para apoyar a nuestros compañeros. Esta es una iniciativa que ojalá que continúe”, manifestó Rodrigo Sánchez, de la Carrera Ingeniería en Informática.

“Para mí es un nuevo desafió para mejorar como persona, se siente bastante bien el que me hayan elegido para mejorar y llegar lejos”, expresó Cora Méndez, de Ingeniería en Automatización y Robótica.

“Felicitamos a estos estudiantes mentores que van a contribuir también a la progresión académica y promoverán el afianzamiento de los contenidos y conocimientos de los mentorizados”, precisó el Vicerrector.

Los mentores recibirán un ciclo de 3 talleres orientados a desarrollar competencias necesarias y acompañarán a un alumno mentorizado.

Los 12 mentores son: Héctor Cruz, Ingeniería en Administración de Empresas; Christian Álvarez, Construcción Civil; Hernán Salinas, Gastronomía Internacional; Luciano Troncoso, Ingeniería en Informática; Jean Reuca, Ingeniería en Informática; Omar Viza,  Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz; Paula Cortés, Ingeniería en Automatización y Robótica; Ivette Reyes, Técnico en Automatización y Robótica; Jeanette Contreras, Técnico en Automatización y Robótica; Jorge Arze,  Ingeniería en Automatización y Robótica; Cora Méndez,  Ingeniería en Automatización y Robótica y Rodrigo Sánchez, Ingeniería en Informática.