INACAP Sede Arica entrega 466 Becas de Datos Móviles a estudiantes

Arica, marzo de 2021. La Beca de Datos Móviles INACAP Sede Arica beneficia a 466 estudiantes y ya se inició el Segundo Proceso de Postulación que culminará el 5 de abril.

Los estudiantes que postularon durante este mes y que resultaron beneficiados obtendrán un chip con internet y voz ilimitado, los cuales son entregados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Este apoyo de conectividad es gratuito y se otorga a quienes lo necesiten durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria, buscando apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje a través de clases virtuales.

El Director de Asuntos Estudiantiles INACAP Sede Arica, Emilio Varas Torres, recalcó que durante 2021 aumentará la cantidad de becas móviles, ya que este es un primer grupo de beneficiarios, “tenemos la posibilidad que aumentemos en un 40 % más de becas de datos móviles, esperamos este segundo proceso para que más estudiantes nuevos y antiguos puedan continuar y cumplir con sus compromisos académicos con mayor tranquilidad y poder realizar los informes y trabajo” dijo Varas.

“Es una excelente herramienta de apoyo para las clases on line pues el servicio es rápido y estable, además, el ánimo y la motivación del estudiante mejora cuando siente el apoyo de la Institución a través de este beneficio, a mí me sirve enormemente y me compromete a seguir dando el mejor esfuerzo”, precisó el estudiante de la Carrera Construcción Civil, Yerko Michael Gárate Gómez.

El estudiante de primer año de la Carrera de Topografía INACAP Sede Arica, Dylan Cortés Romero, destacó la constante preocupación de la institución hacia sus alumnos. “Es una buena iniciativa que tiene INACAP y un gran apoyo para los estudiantes que tiene recursos limitadas”, dijo Cortés.

El alumno de la Carrera Técnico Mecánica y Electromovilidad Automotriz, INACAP Sede Arica, Marco Zepeda Larraguibel, manifestó que la entrega de las becas móviles es un beneficio que sirve a todos los estudiantes, “me parece que es un buen beneficio porque no todos los alumnos tienen internet en sus casas y es muy conveniente y una herramienta muy útil, además los estudiantes agradecen este dispositivo que los ayuda en sus clases”.