Con aforos y protocolos sanitarios se realizan Ceremonias de Titulación en INACAP Sede Arica

Arica, diciembre de 2021. Ocho ceremonias de titulaciones para 21 programas de estudio se realizaron en una primera etapa en INACAP Sede Arica, respetando los aforos y medidas sanitarias y con la solemnidad y protocolo correspondientes.

Los ex alumnos recibieron sus títulos de parte de los Directores y Directoras de Carrera, mientras que el desarrollo de la actividad académica fue transmitido por streaming y redes sociales, para las familias y amistades.

El Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe. encabezó las ceremonias y fue el encargado de dirigirse hacia los titulados, expresando que “nuestra misión es formar con excelencia personas íntegras que transforman el mundo. Es decir, aspiramos a que nuestros titulados se destaquen desplegando ciertos atributos propios de nuestra institución”.

Durante dos semanas, y por carreras como Analista Programador, Diseño y Producción Gráfica, Construcción Civil, Trabajo Social, Ingeniería en Informática. Gastronomía, Administración de Empresas, entre otras, concurrieron los estudiantes hasta dependencias de INACAP, para recibir sus diplomas.

En tanto, los discursos de los alumnos estuvieron a cargo de la titulada Denise Soria y Mallku Troncoso.

Al respecto, la egresada del Área Administración, Denise Soria, agradeció toda la experiencia entregada durante sus días de estudio, “Esto es solo el comienzo de nuestro próximo paso, y el desarrollo de nuevas ideas como profesionales, que nuestra profesión sea mucho más que una forma de ganarse la vida, sino que nos lleve a hacer mucho más”, dijo Soria.

Por su parte, el egresado de la Carrera Turismo, Mallku Troncoso, recalcó el esfuerzo diario de cada uno de sus compañeros por ser los mejores profesionales, “tuvimos días agotadores, pero que ahora son gratificantes, ya que podemos decir que somos profesionales y ahora el mundo puede contar con nosotros, y generar cambios positivos para el entorno”, precisó Troncoso