INACAP Apoquindo inicia ciclo de actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Apoquindo, abril de 2021.- Durante el mes de abril se dio inicio al ciclo de actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede Apoquindo, el que se extenderá por el resto del año académico y contará con gran variedad de talleres y actividades.  

Con el objetivo de brindar un apoyo a los estudiantes en materias de salud mental, autocuidado, hábitos de estudios y herramientas que les permitan aumentar sus momentos de dispersión, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Apoquindo dio inicio al ciclo de actividades y talleres impartidos bajo el Programa de Bienestar y Promoción de la Salud Mental, iniciativa que nace el año 2020 a partir de la crisis sanitaria por Covid-19.  

Las primeras actividades estuvieron a cargo del Coordinador de Actividades Extracurriculares, Ignacio Flores, quien realizó pausas activas a los estudiantes centrándose principalmente en el estiramiento y movilidad músculo-esquelético. “La participación de los estudiantes ha sido muy interactiva, con espacios para conversaciones en torno a la temática desarrollada en cada actividad. Tal es el caso que durante las pausas activas hemos contado con la participación no solo de los estudiantes, sino que también de sus familias” indicó Ignacio. A su vez, la programación mensual también contempló dos secciones relacionadas a estrategias para potenciar el aprendizaje.

Las actividades han contado con una alta participación y motivación por parte de los estudiantes, quienes desde el año pasado se han mostrado satisfechos con las actividades, aportando también desde sus intereses nuevas ideas en cuanto a temáticas a desarrollar. 

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Juditca Marinkovic, indicó que, en virtud de la Encuesta de Bienestar y Salud Mental aplicada por INACAP en diciembre del año 2020, se detecta que las principales preocupaciones de los estudiantes están en temáticas de estrés y ansiedad, mientras que declaran que los apoyos que más requerirán en los próximos seis meses serán apoyos académicos. “El objetivo de nuestras actividades es apoyar a los estudiantes a mitigar y sobrellevar los efectos producidos por la crisis sanitaria y cuarentenas, así como también otorgar charlas y talleres que favorezcan su progresión académica”, mencionó Juditca. 

Se espera que durante todas las semanas se realicen actividades de este tipo con el objetivo de brindar un acompañamiento continuo a nuestros estudiantes. De esta forma, quienes deseen inscribirse pueden hacerlo directamente desde su intranet de estudiantes o App INACAP.