Estudiantes de INACAP Sede Apoquindo reciben beca de datos móviles

Apoquindo, abril de 2021.- Más de 1.000 Becas de Datos Móviles han sido asignadas durante el primer semestre a los estudiantes de la Sede Apoquindo, que presentaban dificultades para conectarse a Internet, a quienes se les brindará un apoyo con tarjetas SIM para el año 2021. 

Durante la primera semana de abril se llevó a cabo la entrega de tarjetas SIM en Sede Apoquindo para todos aquellos alumnos que fueron beneficiados con la Beca de Datos Móviles. A la fecha, son más de 1.191 becas asignadas a nuestra Sede que van en directo beneficio de aquellos alumnos que presentaban problemas en temas de conexión a Internet, quienes postularon al proceso y finalmente fueron adjudicados con dicho beneficio.  

En cuanto a la beca, ésta es íntegramente financiada por INACAP y permanecerá activa durante el tiempo que se mantengan las clases en modalidad online, contemplando tarjetas SIM con minutos e internet de forma ilimitada. Esto a su vez, facilita el proceso de enseñanza de los estudiantes quienes deben permanecer con constante acceso a las plataformas de aprendizaje y de interacción con sus compañeros. 

Los estudiantes se han mostrado agradecidos con esta ayuda, destacando el apoyo brindado por INACAP. “Esta beca me va a ayudar mucho a estudiar y seguir con mi proceso de aprendizaje. Podré conectarme a mis clases y realizar los trabajos solicitados”, indica la alumna de Administración Gastronómica Internacional Francisca Troncoso. Una idea que también comparte Diego Savoy, alumno de primer año de Administración Gastronómica Internacional quien señala que la posibilidad de contar con esta beca es sumamente buena, puesto que facilitará la conexión a las clases y el poder compartir y conocer a sus compañeros.

Sin duda esta ayuda será una importante herramienta para los alumnos, quienes deben seguir avanzando en su proceso académico y potenciar su aprendizaje pese a las adversidades de la pandemia.