INACAP Sede Antofagasta realiza Taller on line “Impulsa tu Pyme a través de la innovación” de Proyecto FIC “Plataforma Innovaworks”

Antofagasta, agosto de 2021.- Con un total de 37 participantes, entre empresarios y emprendedores de la región, docentes y alumnos de INACAP Sede Antofagasta y Calama contó la actividad on line, “Impulsa tu Pyme a través de la Innovación”.

La instancia se enmarca en el Proyecto Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), “Plataforma Innovaworks” de Apoyo al Desarrollo Comercial Nacional e Internacional basado en Innovaciones de las Pymes de la Región de Antofagasta, que es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por INACAP Sede Antofagasta que suma como socio a KIM GLOBAL Chile-España.

En la oportunidad intervinieron dos expositores: Alexis Berczely, gerente comercial en Baumax, con el tema “Innovación para eficiencia en el área de la construcción”, y Nicolás Jubera, CEO en TIMining, quien abordó “Llevando la innovación digital en minería a los mercados internacionales más exigentes”. Ambos relatores dieron a conocer cómo consolidaron sus negocios logrando su internacionalización, apoyándose en la innovación como uno de los pilares estratégicos de sus empresas.

“Impulsa tu Pyme a través de la Innovación” contó con las palabras de bienvenida del Vicerrector de Sede Patricio Valdivia y de la Jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Cecilia González.

En tanto que el cierre estuvo a cargo de la Directora del Proyecto, Gilda Oro, quien presentó una detallada exposición del avance experimentado por la “Plataforma Innovaworks”, a 16 meses del inicio de su ejecución. En ese contexto destacó que a la fecha han participado 83 empresas y 53 Pymes. Entre éstas, figuran la Asociación de Industriales de Tocopilla (Asintoc), Asociación de pequeños industriales y artesanos de Antofagasta (Agpia), Asociación de Empresarios de El Loa (AG EMLOA). A las anteriores, se suma la participación de 75 Estudiantes de INACAP, que cursan la asignatura Estrategias de Marketing y Ventas, correspondiente al noveno semestre de la Carrera de Ingeniería Comercial  

De igual forma ´detalló el estado de avance de las 7 empresas con innovaciones y trabajando en la internacionalización, las cuales clasificó en 3 conceptos: Empresas en Market FIT; Empresas en Prospección de Mercado internacional, y Asesoría de Negocio uno a uno.