Exitosos talleres vocacionales realiza Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Antofagasta

Antofagasta febrero de 2021.- Exitosos resultaron los talleres vocacionales impartidos por el Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Antofagasta, instancia que convocó a 36 participantes, quienes en modalidad en línea, durante dos semanas  desarrollaron cursos sobre Productividad con Office365, Desarrollo de Aplicaciones y Ensamblaje de equipos computacionales de altas prestaciones. 

Los participantes provenientes de establecimientos de enseñanza media, tanto humanistas como técnico profesional, y estudiantes de la Sede, aprendieron sobre tecnologías digitales, certificando sus conocimientos a través de talleres prácticos colaborativos.

Al respecto la alumna Macarena Cortés, de 4to medio de Liceo Comercial Jerardo Muñoz Campos, se refirió a su experiencia: “resultó muy grata y cómoda y en un ambiente donde pudimos aprender perfectamente de lo que se hablaba. Además, el profesor fue muy amable y estuvo atento a nuestras dudas” sostuvo.

Por su parte el instructor de curso y Director de Carrera del Área  Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de la Sede, Marcelo Leiva, comentó :“buscamos acercar a las personas para que conozcan las tecnologías no como usuarios, sino como personas que trabajan en tecnología, en consideración de su alta importancia y demanda para enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más digitalizada”.