Estudiantes de Sede Antofagasta participan en charla "Implementando Infraestructura VMWare”

Antofagasta, diciembre de 2021.- En el marco del acuerdo suscrito entre INACAP y VMware para participar del programa VMware IT Academy, estudiantes del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de la Sede Antofagasta participaron en la charla presencial con formato Webinar, sobre el tema "Implementando Infraestructura VMWare”.

La actividad, cuya finalidad fue potenciar la experiencia, generar un espacio de abundante interacción y destacar la importancia de la temática de la especialidad, fue impartida por el docente del Área, ingeniero en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Keny Cortés, con la intervención virtual de los representantes de la empresa VMWare, Octavio Duré (Solution Engineering Director, South of Latin America), y Andrés Roepke (Country Manager de VMware para Chile, Bolivia y Perú).

Las charlas abordaron los temas: “De la virtualización a la nube”,” El camino del Datacenter hasta la nube híbrida” y “Experiencia utilizando tecnología VMWare en estudiantes de INACAP Sede Antofagasta”. En el mismo contexto, se presentaron experiencias reales de laboratorio, donde estudiantes de las Carreras Analista Programador, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, realizaron prácticas multidisciplinarias.

En opinión de la estudiante de último año de Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Rosario Paypa, las exposiciones resultaron muy motivadoras. Al respecto argumentó, “me pareció una charla muy interesante, especialmente en el enfoque que abordaron los expositores como el posicionamiento de VMware de acuerdo a cada tecnología, la demanda laboral, los contenidos y las licencias a las que podemos acceder para desarrollar nuevas habilidades”.

Por su parte,  el Director de Carrera del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, Marcelo Leiva, se refirió a la importancia de abordar estas temáticas en la formación de los alumnos. “Proyectar a los estudiantes y profesores hacia el futuro de la especialidad, es uno de los elementos clave que influyen en la empleabilidad, por lo que esta actividad relevó la tecnología facilitada por VMWare, como uno de los líderes de los servicios en virtualización y servicios cloud, desde el punto de vista de las comunicaciones y cobertura” argumentó.