Estudiantes de INACAP Sede Antofagasta reciben Becas de Datos Móviles

Antofagasta, abril de 2021.- Más de 600 estudiantes de INACAP Sede Antofagasta se beneficiarán con la Beca de Datos Móviles, que por segundo año, otorga la institución para apoyar a sus estudiantes que tienen dificultades para acceder a conexión a internet.

El beneficio que se otorga a través de Tarjeta Sim de la compañía Entel, es íntegramente financiado por INACAP y se mantendrá activo durante el tiempo que se mantengan las clases en modalidad remota (online) debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia COVID-19.

El periodo de postulación a la Beca de Datos Móviles se extendió entre el 22 de febrero y el 7 de marzo y los resultados fueron dados a conocer mediante un correo electrónico y los beneficiados son contactados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede (DAE), quien coordina la entrega de la Tarjeta SIM.

Dos de los primeros estudiantes en recibir este beneficio, entregan su testimonio: 

Carlos Torres, alumno de primer semestre de la Carrera Mantenimiento Industrial sostiene “me parece que INACAP nos ofrece un gran apoyo al beneficiarnos con esta Beca y, sobre todo, con Entel. Soy alumno trabajador de Mejillones, donde la señal de otras compañías es muy inestable, por lo que constituye un muy buen incentivo y ayuda para participar en nuestras clases on line”.

Por su parte la estudiante del tercer semestre de la Carrera Automatización y Control Industrial, Licarayen Varas, expresó “considero que es un excelente beneficio de INACAP, especialmente para estudiantes como yo que vengo de Taltal, donde la señal de internet llega con mucha dificultad. Además, vivo en un sector de construcción nueva donde aún no hay conectividad. El año pasado para conectarme a las clases tenía que ir a la casa de mi abuela, con el riesgo que significa para ella. Ahora podré acceder a las plataformas desde mi hogar”. 

En opinión del Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede(DAE) Andrés Espinoza, la postulación a esta Beca tuvo un gran número de postulantes “afortunadamente podemos brindar apoyo a nuestros estudiantes con mayores dificultades para acceder a conexión a internet. Estos beneficios se mantendrán durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria” explicó.