En INACAP Sede Antofagasta estudiantes forman Club Estudiantil “Prototipado 4.0”

Antofagasta, diciembre de 2021.- Con dos charlas de exalumnos, estudiantes del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, de INACAP Sede Antofagasta, inauguraron el Club Estudiantil “Prototipado 4.0”. La primera exposición, en formato Webinar, correspondió al exalumno del Área Diego Vega, cofundador de Chiiot SPA. En tanto, la charla práctica sobre Impresión 3D, fue impartida por Keny Cortés, docente de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes”.

La actividad contó con la  participación de  estudiantes de las Carreras Analista Programador, Ingeniería en Informática, e Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, cuyo Club Estudiantil contará con el apoyo de ChiioT SPA para realizar prácticas de prototipados 3D, basadas en ideas de emprendimiento e innovación orientados a problemáticas sociales e industriales.

Al respecto, la estudiante del segundo semestre de la Carrera Analista Programador y representante del Club Estudiantil, Denisse Alfaro destacó “los temas que se abarcan en este taller son de gran relevancia tanto en la actualidad como en el futuro de la tecnología, lo cual es bastante alentador, ya que tendremos la certeza de que se nos entregarán los conocimientos y herramientas para poder enfrentar de una manera óptima lo que se nos viene a futuro como estudiantes del área de las tecnologías, ya sea en el ámbito personal como relacionadas con la carrera propiamente tal, como lo son el trabajo en equipo, tener iniciativa, comunicación, investigación, generar ideas, identificar y solucionar problemas, entre otros. Es la aplicación del “aprender haciendo” en toda su expresión”.

En tanto, el Director de Carrera del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, de la Sede,  Marcelo Leiva, comentó “el Club Estudiantil de Prototipado 4.0 se realizará todos los días sábado en dependencias de nuestra Sede, como respuesta ante la gran demanda de soluciones tecnológicas que los estudiantes deben desarrollar en su Trayectoria Formativo Laboral (TFL), por lo que estaremos constantemente invitando a expositores que apoyen estas iniciativas”.