Egresadas de Área Mecánica de INACAP Sede Antofagasta se capacitan en mantención de equipos móviles de carga

Antofagasta, octubre de 2021.-  Estudiantes de INACAP Sede Antofagasta se certificaron en los Programa de Aprendices Finning CAT de Mantención de Equipos CAT y de Grúa Horquilla, instancia dirigida a mujeres egresadas de carreras técnicas, en esta oportunidad del Área Mecánica y Electricidad, financiada a través de la opción Precontrato de Capacitación de la franquicia tributaria Sence.

El Programa fue ejecutado por empresa canadiense Finning (distribuidora Caterpillar) que en las comunidades donde se encuentran sus operaciones, adquirió el compromiso de apoyar el desarrollo del talento femenino para las industrias productivas y lograr un balance de oportunidades entre hombres y mujeres. A la fecha ha formado a 490 mujeres que podrán optar a labores en las diversas empresas mineras. Entre las últimas 32 certificaciones, se certificaron por INACAP Sede Antofagasta: Cindia Loza, Darlyn Ramirez, Diana Jiménez, Isamar Carvajal y Xiomara Aranda.

Diana Jiménez egresada de la Carrera Técnico Nivel Superior en Mantenimiento Industrial manifestó  “lo encontré genial. Aprendí sobre maquinaria de alto tonelaje que complementaron y aumentaron mis conocimientos adquiridos en mi carrera”.

En la misma línea y a la espera del resultado del proceso de selección para una posible contratación, Darlyn  Ramírez egresada de la Carrera Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, sostiene que “me pareció una muy buena oportunidad para ampliar conocimientos y especializarme en un camión específico que es el 797F de CAT. Me correspondió integrar un muy buen grupo que supo trabajar en equipo”.

Por su parte, la Encargada de Egresados y Empleabilidad de la Sede, Ximena Hinojosa, quien convocó la participación de las estudiantes en el programa de estudio Finning, expresó la satisfacción de trabajar en colaboración con el sector productivo, buscando la sinergia entre la academia y la industria para apoyar en la empleabilidad de las egresadas de INACAP. Al respecto resaltó “estamos trabajando fuertemente con diversas empresas de la región para otorgar oportunidades similares a Exalumnos/as, a quienes continuaremos invitando a participar de estas enriquecedoras experiencias en lo práctico, profesional y personal”.