INACAP Sede Valparaíso realiza conversatorio online: “Impactando las ventas con herramientas de Marketing digital”

Valparaíso, agosto de 2020. Con el objetivo de apoyar a la comunidad de nuestra región, se realizó el conversatorio online “Impactando las ventas con herramientas de Marketing Digital”, instancia que contó con la participación del Coordinador de Emprendimiento de INACAP Sede Valparaíso, Paulo Durán, y del creador de “En Buena Mesa”, Felipe Kind, quien tiene un emprendimiento ligado al rubro gastronómico que fue expuesto en la actividad para que los asistentes pudiesen conocer y profundizar sobre su desarrollo, las ventas y cómo las herramientas digitales aportan al desarrollo y buenos resultados del negocio.

Durante el conversatorio, Felipe pudo transmitir su experiencia como emprendedor respondiendo a preguntas claves, tales como: ¿Cómo nació su idea negocio? y ¿Cómo ha logrado enfrentar los efectos de la pandemia en una industria que ha sido fuertemente afectada?, relatando que de un momento a otro no logró generar ventas y durante varias semanas estuvo “congelado”, sin saber qué hacer ya que no tenía clientes interesados en comprar sus productos. Por este motivo, se vio en la necesidad de rediseñar sus productos y empáticamente comentó a la audiencia: “Supongo que varios de ustedes están en la misma situación”, compartiendo con ellos el cómo ha logrado reflotar su negocio en los últimos tres meses para que también, su experiencia, les fuese útil a la hora de decidir emprender.

Felipe comentó, además, que existen muchas oportunidades para generar un negocio y vender, así como también, diferentes herramientas y mecanismos para que las ventas sean exitosas. Un ejemplo de ello son las distintas herramientas digitales que, hoy en día y de manera gratuita, permiten lograr un emprendimiento exitoso. Instó a la audiencia a inscribirse en los distintos cursos disponibles para que pudiesen conocer y comprender las distintas herramientas y sus métricas.

La instancia, que fue realizada de manera digital y transmitida en vivo a través de la fanpage de Facebook @inacapvalparaisoficial, contó con una alta asistencia y participación. Audiencia que pudo seguir minuto a minuto la actividad, junto con tener la posibilidad de realizar preguntas en vivo relacionadas al emprendimiento, a las herramientas digitales, a los cambios en los hábitos de consumo y conductas de compra, preguntas que fueron respondidas durante el desarrollo del conversatorio.

El Coordinador de Emprendimiento de la Sede, Paulo Durán, señaló que “es importante generar espacios que permitan empatizar con la realidad, ya que nuestra Institución y nuestros profesionales se vinculan de manera directa y constante con el sector productivo y, es necesario, comprender cuáles son las necesidades de nuestra comunidad  y cómo somos capaces de aportar a su desarrollo mediante el conocimiento y la experiencia de personas que han visto en el emprendimiento e innovación, una oportunidad de negocio y la mejor alternativa para enfrentar la contingencia sanitaria emprendiendo y comercializando productos, de manera digital”.