INACAP Sede Temuco invita a alumnos a participar vía online de los clubes estudiantiles

Temuco, abril de 2020.- Desde danza hasta tecnología, son algunos clubes que han decidido adaptarse al contexto de crisis sanitaria, y continuar sus actividades vía online, por lo que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Temuco, invita a sus estudiantes a hacerse parte de estos, o bien, desarrollar una idea o iniciativa del interés del alumno.

Participar en los clubes estudiantiles permitirá a los alumnos compartir con amigos, fuera del ámbito académico y desarrollarse en ámbitos que sean de su interés. Por ello, en este contexto de pandemia los clubes siguen activos y están trabajando de forma remota a través de reuniones y actividades online en las plataformas digitales que INACAP entrega.

Según comentó el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Temuco, Rafael Cares, “los estudiantes son el centro de nuestro quehacer, y queremos que su formación sea de carácter integral, es decir, que sean los mejores técnicos y profesionales para la región y el país, pero también que sean personas con habilidades que les servirán para insertarse de mejor manera en el ámbito laboral”, y agregó que “hoy, dado el contexto, seguimos potenciando estás actividades, adaptando la forma de reunirnos, ya que vemos dificultada la participación en Sede y varios clubes han decidido continuar con sus reuniones, de manera online. Además, deseo agradecer a los estudiantes líderes, quienes han entendido el contexto y han buscado fórmulas atractivas para continuar con las actividades planificadas”.

Por ahora, los clubes que están reuniéndose de manera online, son los siguientes:

  • Club de Danza Urbana

Actividades online los martes y jueves a partir de las 18:00 horas. Inscripciones con nombre y RUT al correo: brandon.zarate@inacapmail.cl

  • E-Students

Tecnología, videojuegos y orientación laboral TI, lunes y miércoles a las 19:00 horas a través de Discord.

  • Club GBU (Grupo Bíblico Universitario)

Actividades online los jueves a las 20:00 horas, inscripciones al correo carlos.norambuena09@inacap.mail.cl.

Si los estudiantes quieren desarrollar alguna idea o iniciativa, pueden contactar a Evelyn Calfumil, al correo ecalfumil@inacap.cl.