Sede Santiago Sur le da la bienvenida a alumno matriculado vía convenio Mineduc

Santiago Sur, enero de 2020. Con gran sorpresa e inmensa alegría recibió la noticia de poder articular y convalidar asignaturas, Matías Huaiqui Meléndez, exalumno del Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco y actual estudiante de Ingeniería en Electrónica y Sistemas Inteligentes de INACAP Sede Santiago Sur.
 
Este importante beneficio está dirigido a egresados de Liceos de Alto Desempeño y Bicentenarios de desempeño Medio – Alto de las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Mecánica Automotriz y Administración mención Recursos Humanos, el que posibilita convalidar asignaturas de carreras impartidas por INACAP y que sean de su misma área de estudio.
 
Mediante este convenio se pueden convalidar cuatro asignaturas que, según comenta “será una tremenda ayuda para estudiar y trabajar, pudiendo organizar más mi tiempo y dedicarle así más atención a mi carrera y –si se puede– adelantar asignaturas para avanzar con mi carga académica”.  
 
Un reconocimiento al aprendizaje de los egresados de 4° Medio, que no solo ayuda a ampliar las posibilidades de trayectorias educativas exitosas en los alumnos de Enseñanza Media Técnico-Profesional, sino también permite potenciar los vínculos de INACAP con los establecimientos educacionales del país.