Sedes Santiago Centro, Arica y Puente Alto de INACAP presentan webinars sobre oportunidades de transformación laboral en tiempos de pandemia

Santiago Centro, septiembre de 2020. Entre el 23 de septiembre y el 18 de noviembre de 2020 se realizará el “Ciclo de webinars Egresados y Empleabilidad 2020: Oportunidades de transformación del mundo laboral en pandemia Covid-19”, organizado por el Centro de Desarrollo Laboral de las Sedes Santiago Centro, Puente Alto y Arica de INACAP. Temas de actualidad, marcados por cambios sociales y la evolución de la emergencia sanitaria serán analizados por profesionales con destacada trayectoria en el sector productivo y en INACAP.

“Desafíos de una pandemia en evolución y su impacto en los profesionales de la Salud”, “Impacto del 5G en la Ciberseguridad”, “Modernización tributaria en Chile”, y “Agenda social y sus proyecciones en la economía chilena 2021”, son los encuentros organizados con Sede Puente Alto y “Protocolos de seguridad COVID-19 en Aduanas” es el webinar preparado junto a Sede Arica. Todos se transmitirán en modalidad a distancia vía Microsoft Teams y sus inscripciones están abiertas aquí.

En este contexto, la Directora de Admisión y Comunicaciones de Sede Santiago Centro, Cecilia Aguilera, explica que los equipos de Egresados y Empleabilidad y de Comunicaciones de las Sedes participantes han estado trabajando de forma colaborativa, intercambiando experiencias locales y redes de contacto “para dar en conjunto un nuevo impulso a las tareas que a diario se ejecutan en materia de empleabilidad, en beneficio de estudiantes, exalumnos y la comunidad que se relaciona con la Institución”.

En tanto, la Directora de Admisión y Comunicaciones de Sede Puente Alto, Fernanda Palma, enfatiza en que “contamos con espacios de conversación que nos permiten generar instancias de aprendizaje y reflexión sin necesidad de salir de nuestros hogares. Por eso, esperamos que los participantes del ciclo adquieran herramientas para actualizar sus conocimientos. A su vez, queremos seguir cubriendo distintas áreas para entregarles a todos nuestros estudiantes la oportunidad de participar en interesantes iniciativas”.

El Director de Asuntos Estudiantiles de Sede Arica, Emilio Varas, por su parte, plantea: “Esperamos que sea de gran utilidad dar a conocer aspectos y conceptos fundamentales con respecto a protocolos de seguridad y desafíos para el Comercio Exterior, entre otros temas. Ello corresponde al compromiso que tenemos como Institución en la transferencia de conocimientos constante hacia los estudiantes y exalumnos. Es importante mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en este campo profesional y en el manejo de la pandemia en la industria”.

El webinar que dará inicio al Ciclo es “Desafíos de una pandemia en evolución y su impacto en los profesionales de la Salud”, el miércoles 23 de septiembre entre 16:00 y 17:00 horas. Las Tecnólogas Médicas Maritza Tobar y Solange Osorio y la Cirujana Dentista Daniela Reinero analizarán la evolución de la pandemia por Covid-19 y sus impactos en el trabajo y en la calidad de vida de equipos de Salud. Inscripciones aquí.