Estudiantes de INACAP Sede Santiago Centro comparten su experiencia con clases en modalidad a distancia

Santiago Centro, mayo de 2020. Con esfuerzo, estudiantes de INACAP Sede Santiago Centro forman parte de una generación de futuros profesionales que se adapta a los cambios que ha traído la pandemia por Covid-19.

“Muchos estudiantes y sus familias están teniendo dificultades con la crisis sanitaria, pero han sido muy responsables y comprometidos con sus estudios”, asegura el Vicerrector de Sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, con énfasis en que “en este contexto es importante seguir fortaleciendo nuestros vínculos a través de herramientas digitales”.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Natalia Izquierdo, comenta que “se ha realizado un gran esfuerzo para apoyar a los estudiantes durante el difícil momento que estamos viviendo”, destacando que “con la Beca de Datos Móviles de INACAP cerca de 900 alumnos de la Sede actualmente pueden acceder a sus clases en la plataforma digital”.

El estudiante de Comercio Exterior, Dieugrand Elius Selius, explica que desde que cuenta con este beneficio puede conectarse sin inconvenientes. “No esperaba tener clases en línea, pero por ahora son las mejor opción, hasta que sea posible volver a las clases presenciales y abrazarnos de nuevo”.

En tanto, el estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior, Eduardo Ríos, menciona que el apoyo de sus profesores ha sido clave en este proceso de adaptación. “He tenido clases muy didácticas, en los mismos horarios de cuando iba a la Sede, y como quedan grabadas puedo volver a verlas para reforzar algunos puntos. También, tengo la Beca de Datos Móviles, de gran ayuda para conectarme a diario y descargar documentos”, explica.

Recientemente, INACAP entregó cerca de 17.000 Becas de Datos Móviles a estudiantes de las 27 Sedes. Este beneficio se otorga durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria. En Sede Santiago Centro ya se habilitaron bolsas de datos y se entregaron en domicilio tarjetas SIM.