Estudiantes de INACAP San Pedro de la Paz participan de interesante videoconferencia sobre Comunicación Organizacional

San Pedro de la Paz, mayo de 2020. En una iniciativa de los profesores del equipo transversal de INACAP San Pedro de la Paz, 43 estudiantes de las distintas carreras de la Sede participaron de una interesante videoconferencia sobre Comunicación Efectiva.

La periodista Beatriz Seguel y el psicólogo organizacional Enrique Villanueva, ambos coach ontológicos de Newfield Consulting, fueron los expositores de esta jornada que planteó la importancia de aprender a comunicarnos de una manera correcta en todos los ámbitos laborales y, especialmente, en tiempos complejos.

Los expertos destacaron la relevancia de construir un relato coherente al comunicarse: “plantear el por qué y para qué hacemos las cosas”.

Entre preguntas y anécdotas, los estudiantes siguieron atentos los ejemplos de cómo conectar la emoción con la razón, siempre pensando en quién recibe el mensaje. Asimismo, pudieron conocer los mitos de la comunicación, lo que no nos atrevemos o nos cuesta decir.

Los estudiantes valoraron esta instancia, que no sólo les permitió aprender nuevas maneras de enfrentar la comunicación, sino que también les mostró la experiencia de dos profesionales que han debido enfrentar grandes desafíos.