INACAP Sede Renca participa en Operación de Bus Eléctrico que transportará gratuitamente a adultos mayores de la comuna

Renca, mayo de 2020. En el marco del aniversario 126 de la comuna de Renca, el alcalde Claudio Castro, a través de una ceremonia trasmitida por Facebook Live, presentó oficialmente el bus eléctrico que tendrá como objetivo transportar gratuitamente a los adultos mayores de la comuna.

Cabe destacar que esta iniciativa es el resultado de una alianza público-privada entre el municipio y las empresas BYD, Generadora Metropolitana e INACAP Sede Renca, luego de que el proyecto fuera escogido por mayoría popular en la consulta ciudadana del año 2018, “Renca Decide”.

El bus realizará recorridos de lunes a viernes, con capacidad para 45 pasajeros (22 asientos acolchados), además cuenta con cargadores USB y espacio para sillas de ruedas. A esto se suma que usará las dependencias de la Sede Renca como terminal de buses, donde se recargará durante la noche.

El servicio, que se pondrá en marcha a partir de junio, tendrá cuatro rutas diferentes que recorrerán, de lunes a viernes, los distintos centros de salud y principales reparticiones públicas a las que este grupo de la población se traslada habitualmente a realizar sus trámites básicos.

En la ceremonia además estuvieron presente el gerente general de Generadora Metropolitana, Alfonso Ardizzoni; country manager de ByD, Tamara Berríos y el Vicerrector de INACAP Sede Renca, Román Vera.

Por su parte, Claudio Castro relevó la importancia de este proyecto principalmente porque es “una solución sustentable y amigable con el medio ambiente. Además, esto es posible gracias al valioso trabajo entre municipio, privados e INACAP, que también son vecinos de nuestra comuna y se han comprometido con el desarrollo de Renca”.

Asimismo, Tamara Berríos comentó que “este es otro paso más hacia la electromovilidad y como BYD Chile estamos trabajando hace más de seis años en integrar a la ciudadanía en experiencias con esta tecnología 100% eléctrica y sustentable”.