Futura alumna de nuestra Sede logra el mejor resultado nacional femenino en el Desafío TP21

Renca, diciembre de 2020. María José Bustos, egresada del Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín, se consagró como la segunda más destacada a nivel nacional y como la mejor competidora femenina del país.

El pasado 28 de diciembre, se celebró en nuestra Sede, una íntima y cerrada premiación del Desafío TP21, que contó con la participación de la flamante ganadora y de su profesora, Myriam Coñoepan. Mientras que, por parte de nuestra Sede, se hizo presente el Vicerrector, Román Vera; la Directora de Admisión y Comunicaciones, Claudia Pineda; y el Director de Innovación y Vinculación con el Medio, Adrián Soto.

La competencia, organizada en conjunto con la Academia CISCO de INACAP, permitió a los alumnos demostrar sus conocimientos, habilidades prácticas y capacidad de resolución de problemas, basándose en los contenidos abordados a través de la plataforma NetAcad. Esta competencia constó de tres fases totalmente online y cuya versión convocó a las especialidades de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Programación, Electricidad y Electrónica.

Para María José, el segundo lugar obtenido entre 70 participantes a nivel nacional, la llena de orgullo y motivación para perseguir su sueño de estudiar. “El hecho de haber logrado un buen puesto, me incentiva a ingresar a una carrera relacionada con Electrónica. Antes no tenía claro que estudiar pero la competencia me ayudó en ese sentido”. Además, agregó que el hecho que nuestra institución haga este tipo de competencias, la motivó para ser parte de nuestra Sede y de la carrera de Automatización y Robótica.

En ese sentido, su profesora, Myriam, resaltó que lo obtenido por María José es aún más relevante por el hecho de ser mujer en un área donde usualmente ha predominado la presencia de hombres. “Nosotros agradecemos también a INACAP por poner el enfoque en fomentar la participación de mujeres en competencias como Desafío TP21” añadió.

Para nuestro Vicerrector, “hoy más que nunca, las mujeres están en todos los ámbitos del quehacer económico y obviamente para nuestra Sede, que ha sido históricamente de muchos hombres, el poder recibirla a ella es un estímulo para todas aquellas mujeres que quieran ser parte de INACAP”.

“Por eso las invitamos a todas a unirse a INACAP Sede Renca y pertenecer al cambio que Chile y el mundo necesita” finalizó.