Asociación Canadiense de Institutos Técnicos y Tecnológicos Visitó INACAP Sede Renca

Association of Colleges and Institutes Canada (CiCan) junto a 5 instituciones canadienses visitaron nuestra sede en el marco del “Programa Educación para el Empleo en la Alianza del Pacífico: Desarrollo Sostenible y Competencias en el Sector Extractivo de Chile, Colombia, México y Perú (EPE-AP)”

El lunes 20 de enero se desarrolló en INACAP Sede Renca un encuentro entre el principal consorcio canadiense de institutos tecnológicos, conformado por 5 instituciones de Educación Superior Técnico Profesional canadienses e INACAP, en el marco del Programa Educacional financiado por el Gobierno Canadiense (Global Affairs Canadá), que opera desde el 2016 y que culminará en 2022.

El propósito de esta visita es implementar en Chile, asesoría técnica a las autoridades gubernamentales a nivel nacional en el fortalecimiento o implementación de un órgano que facilite la concertación y las cualificaciones profesionales, tales como los consejos sectoriales, marcos nacionales de cualificaciones y el aseguramiento de la calidad educativa en los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

La delegación canadiense estuvo conformada por representantes de College Montmorency, Cégep Marie-Victorin, College Boreal, Cégep St-Jean-Sur-Richelieu, College Communautaire du Nouveau-Brunswick, Consejo Sectorial Minero de Canadá y de Association of Colleges And Institutes Canada (CiCan).

Por parte de INACAP, participó del encuentro, Claudia Navarro, Directora de Relaciones Internacionales. Representando a INACAP Sede Renca, Román Vera, Vicerrector de Sede; Marcela Fritz, Directora Académica; y Adrián Soto, Director de Vinculación con el Medio. Mientras que, del Área de Minería y Geomática de la Sede, Pedro Ortúzar, Coordinador de Carrera; Pablo Sanhueza, Coordinador de Especialidad y Juan Orellana, Asesor Área Académica Minería.