Excelente convocatoria logra Programa de Asignaturas de Verano 2020 impartido por INACAP Punta Arenas

Punta Arenas, enero 2020.- Alrededor de 180 estudiantes están participando durante todo el mes en el Programa de Asignaturas de Verano 2020, iniciativa de INACAP a lo largo del país para contribuir a la progresión académica de sus alumnos.

El Programa está abierto a estudiantes con matrícula vigente en cualquier sede del país, interesados en cursar una o dos asignaturas reprobadas, o bien en avanzar en sus planes de estudios.

La Directora Académica de INACAP Punta Arenas, Katherine Henríquez, destacó la convocatoria que logró el programa: “Los estudiantes han valorado esta iniciativa, pues es un beneficio que ofrecemos sin costo adicional, orientado a apoyar su progresión académica. En esta oportunidad están participando 180 alumnos, que cursan 13 programas de estudios de nuestra oferta académica”.

En INACAP Punta Arenas los cursos que se imparten en el marco del programa son: Administración de Sistema Operativo Linux, Cálculo, Comunicación Efectiva, Costo y Presupuesto, Estados Financieros e IFRS, Estática y Dinámica, Fundamentos de Finanzas, Inglés Hotuga II, Inglés I, Inglés II, Laboratorio de Higiene - Agentes Químicos, Matemática III, Sistemas de Control para la Automatización y Termodinámica I.

Uno de los dos cursos que se imparten en jornada Diurna es Inglés Hotuga 2, que cuenta con seis participantes a cargo del docente Cristián Teiguel. Sebastián Yáñez Caimapu, quien está concluyendo la carrera de Gastronomía Internacional destaca que “estoy volviendo a hacer este ramo, para no atrasarme en terminar mis estudios, porque es mi única asignatura pendiente. Participar en el programa me ha ayudado mucho, porque la forma de enseñar del profesor es muy buena, tiene mucho entusiasmo”.

También asiste a dicho curso Ramón Cari Mancilla, quien expresó que “he aprendido mucho, cómo expresarme y a hablar en inglés. Ha sido intenso pero muy bueno, porque en una semana he aprendido bastante”. A su juicio, el mayor valor de esta oferta es que no tiene que esperar el segundo semestre de este año para avanzar este ramo. “Con esto, termino Gastronomía Internacional y hago mi práctica”, cuenta entusiasmado.

Interés de estudiantes vespertinos
La mayor cantidad de asignaturas del Programa de Asignaturas de Verano 2020 se imparte en horario Vespertino, dado el interés de numerosos estudiantes por adelantar asignaturas.

Es el caso de la estudiante de Tercer semestre de Técnico en Enfermería, Pabla Martínez Asencio, quien está cursando Inglés I con el profesor Hugo Díaz. Expresa que “encontré interesante el programa, primero porque es gratuito, lo que es una buena oportunidad. Además, siempre es bueno adelantar, para descansar un poco en el semestre”. Agrega que “el curso me ha parecido intenso e interesante, es más o menos como me imaginaba”.

Los estudiantes de Analista Programador Fabián Martínez Caro y Esteban Gajardo Peña, participan en el curso Administración de Sistema Operativo Linux, a cargo de la profesora Johana Estefó. A juicio del primero de ellos, “es más cómodo tomar ahora esta asignatura que van a pasar en cuarto semestre, para que no resulte tan pesado, considerando que estudio en Vespertino. Como es un mes, el ritmo es muy intenso y hay que concentrarse bastante”.

En tanto, Esteban Gajardo coincide que adelantar es “una buena manera de tener una carga menos el segundo semestre. Si bien son más horas (5 bloques seguidos de un total de 90 horas), como es un solo ramo a mí me resulta más cómodo y hasta ahora ha sido una buena experiencia”.