Exalumnos destacados participan en bienvenida a nuevos estudiantes de INACAP Punta Arenas

Punta Arenas, marzo 2020.- Un grupo de exalumnos destacados de INACAP Punta Arenas participó en las actividades de la “Semana de Bienvenida de alumnos nuevos 2020”, ofreciendo diversas charlas en las que les compartieron su experiencia.

Así, Nicolás Beros, Cristián Garrido, Carlos González, Nicolás Hoebel, Rocío Jiménez, Johana Lagos, Simón Lorca, Diego Mac-Lean, Francisco Pérez y Yahasna Ursic entregaron detalles de su paso por INACAP Punta Arenas, abordando los principales desafíos que enfrentaron, así como los aprendizajes adquiridos en diversos ámbitos. Además, los profesionales comentaron con diversos aspectos de su ingreso al mundo laboral.

El magallánico Carlos González Saldivia (39) es exalumno y docente de INACAP Punta Arenas. Egresó el año 2016 de Gastronomía Internacional y se desempeña actualmente en un taller laboral para personas en situación de discapacidad.

Explica que su principal motivación para participar en las actividades de bienvenida es “mostrar a los estudiantes que hay muchas puertas abiertas a la hora de buscar empleo. Nuestra carrera tiene numerosas posibilidades y múltiples rubros para desarrollarse, más allá de los restaurantes o los programas de televisión”.

Respecto de la recepción de los alumnos, expresa que “están muy entusiasmados por iniciar sus estudios. Llama la atención que en los últimos años ha aumentado la cantidad de alumnos mayores de 25 años, que descubrieron tarde su vocación o bien recién tienen la posibilidad de cursar una carrera. Esto permite que el grupo en general sea más maduro”.

Durante este semestre, Carlos González impartirá la asignatura Técnicas Básicas de Cocina, mientras que en próximo estará a cargo de Panadería y Bollería.