Profesor de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Sede Puente Alto expone en importante evento de turismo organizado por Fedetur

Puente Alto, julio de 2020. “Taller Online de Digitalización Turística” fue el título de la actividad que organizó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) en conjunto del Centro Extensionista Tecnológico de Turismo (CETT), instancia donde el profesor de la Escuela Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Puente Alto, Daniel Arias, expuso sobre el “Diseño de Estrategias de Marketing”.

El foco principal de la exposición fue entregar herramientas prácticas a los empresarios  y profesionales del sector Turismo, para que puedan enfrentar de mejor manera el impacto que ha generado el COVID-19,  así como orientarlos sobre los primeros pasos hacia la transformación digital e innovación dentro de sus organizaciones.

La primera parte de la charla se concentró en los pasos para diseñar estrategias de marketing, donde el  profesor Arias enfatizó en la importancia de ”entender el contexto en el que estamos, cómo afecta e impacta a nuestra empresa, y de qué forma vamos a adaptarnos e innovar”.

Luego, en la segunda parte de la exposición, se habló de sobre la importancia y el uso de las redes sociales y las múltiples herramientas y plataformas digitales que hay a disposición de las personas. En este sentido, el docente resaltó que “los Social Media son instrumentos potentes para conectar con nuestra audiencia, pero es clave saber que hoy las marcas deben conectar a través de propósitos y de contenido relevante, no solo con la intención de querer vender sus productos”.