INACAP Sede Puente Alto finaliza con éxito su Ciclo de Webinar relacionado con Marketing en Entornos Digitales

Puente Alto, octubre de 2020. Entre el 04 y el 06 de este mes, INACAP Sede Puente Alto desarrolló con éxito su ciclo de webinars relacionados con el Marketing y Comunicación en Entornos Digitales, organizado a través del Centro de Desarrollo Laboral en compañía de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede.

La actividad consideró un total de tres jornadas, donde expositores insertos en el mundo digital abordaron desde una mirada actual, diversos desafíos que presentan las disciplinas de E-commerce, Storytelling y Marketing, todas ellas dentro de un contexto relacionado con la pandemia y post pandemia.

Como objetivo general, esta iniciativa busca fortalecer el compromiso de INACAP con sus estudiantes, exalumnos y comunidad, entregando a través de este ciclo de webinars herramientas que contribuyan a la formación de técnicos y profesionales íntegros y competentes capaces de transformar su entorno.

El exalumno de la Sede, Enzo Bianchi Prado, manifestó que este tipo de iniciativas son un gran aporte, “me parece fabuloso que pongan a disposición estas herramientas y estrategias a los alumnos y exalumnos de INACAP, ya que estas actividades ayudan a los emprendedores e incluso al desarrollo laboral y personal”.

En esta materia,  el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede, Jorge Farías, consignó que “En el contexto actual de pandemia y digitalización forzada, es muy importante conocer la experiencia de personas que en el día a día están trabajando en áreas de marketing y comunicación en entornos digitales, y que es información de gran utilidad para egresados y alumnos que están trabajando en empresas o emprendimientos, ya que les permite obtener información, para adaptarse de una mejor manera a la realidad digital por la cual estamos pasando hoy producto del COVID-19”.

La instancia, que se realizó de manera virtual a través de Microsoft Teams contó con la participación de más de 100 asistentes entre alumnos, exalumnos y comunidad externa. Dentro de este último grupo, un emprendedor, Domingo Fernández Sandoval, socio fundador de La Panchita Saludable, destaca; “mi experiencia en el webinar fue muy buena, porque me pude actualizar en temas de digitalización que son indispensables de implementar en mi emprendimiento, la exposición fue clara y ordenada, en lenguaje sencillo y ameno, motivando el querer capacitarse más”.