Centro MyPE de INACAP Sede Osorno finaliza Operación Renta con entrega de certificados digitales a los usuarios

Osorno, mayo de 2020.- Como medidas de apoyo a las Pymes frente a la crisis sanitaria, el Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Osorno, realizó durante abril atenciones online gratuitas que beneficiaron a 47 emprendedores locales.

La iniciativa tiene el objetivo de orientar a las personas y facilitarles el proceso de declaración de renta, con apoyo de profesores de la Escuela de Administración y Negocios.

Del total de participantes, 17 fueron atendidos en procesos de Operación Renta orientados a revisión de ingresos, confección propuesta y envío Formulario 22, en la línea de gestión comercial.

En cuanto a diseño y creación de marca fueron asistidos dos usuarios, quienes recibieron sus imágenes vectorizadas para trabajarlas tanto en redes sociales como en papelería. Por su parte, en la línea de computación, durante el primer semestre se trabajará en la creación e inscripción de 30 emprendedores en la plataforma Google Mi Negocio, donde estarán georreferenciados permanentemente, lo que ayudará a visibilizar sus emprendimientos.

Geovanna Gallardo, usuaria asistida de manera virtual, valoró la iniciativa indicando que “mi experiencia con los asesores que me atendieron fue muy fructífera, pues a raíz de su guía y apoyo logré formalizar una microempresa familiar. Estoy muy agradecida por la excelente voluntad de guiarme, ya cuento con patente y puedo trabajar con boletas y facturas. Puedo decir ya estoy en el camino del emprendedor; sólo me resta avanzar y esperar los resultados”.