Profesores de las carreras de Sonido de INACAP Sede Ñuñoa lanzan streaming en plataformas digitales

Ñuñoa, junio de 2020.- Profesores del Área de Electricidad y Electrónica, específicamente de las carreras de Tecnología e Ingeniería en Sonido de INACAP Sede Ñuñoa, se encuentran realizando transmisiones en vivo a través de Facebook y YouTube con su canal SABE Sonido, cada viernes a las 20:00 horas. En este espacio han participado destacados invitados de la escena del sonido nacional e internacional, tales como Jorge "pluto" Abarca y Bob McCarthy, entre otros.

Los docentes Cristian Becerra y Julio Sánchez, son los gestores de este proyecto, quienes tienen una destacada trayectoria como sonidistas de grandes artistas como Los Tres, Mario Guerrero y Andrés de León, quién ya participó en la primera transmisión de SABE Sonido.

“Comenzamos conversando solo con Julio y en esa primera emisión se conectó Andrés De León, para compartir su experiencia trabajando con nosotros”, señaló Cristian Becerra.

Durante estas transmisiones en vivo han participado distintos profesionales como: Felipe Ortiz (Sinergia y Edo Caroe), Jorge Abarca (docente, Grupo Congreso, Joe Vasconcellos), Bob McCarthy (Director de Optimización de Sistemas Meyer Sound), Alejandro Muñoz, Patricio Ávila y Nelson Vega (Encargados de sistema Olavarría Sonido), Luis Cabané (OnSiteNetworks y d&b audiotechnik) y Renato Peres (Américo, Nicky Jam). Además de Andrés De León también han intervenido Mauricio Ramírez (Instructor Meyer Sound) y Rodrigo "Pelao" González (locutor en Radio Carolina).

Para finalizar, Cristian dejó a todos cordialmente invitados a participar de la nueva sesión de este viernes 12 de junio, en donde estarán junto a Marcos Salazar, destacado Ingeniero en Sonido, fundador de Sonido Urbano Estudio; y el 19 de junio con Eduardo Vergara, experimentado Ingeniero nacional que ha trabajado con numerosas bandas como Los Jaivas.

Asimismo, los invitamos a conocer la página de Facebook y el canal de YouTube donde pueden encontrar las ediciones anteriores y además conectarse a las transmisiones en vivo todos los viernes a las 20:00 horas.

A continuación, dejamos los links de las plataformas:

  • SABE Sonido en YouTube: https://www.youtube.com/c/SABESonido
    SABE Sonido en Facebook: https://www.facebook.com/SABESonido