INACAP Sede Ñuñoa entrega reconocimiento a Exalumno Destacado 2019

Ñuñoa, enero de 2020.- Recientemente, se realizó la entrega del reconocimiento al Exalumno 2019 de la Sede Ñuñoa, galardón que se le otorgó a Ignacio Fuenzalida, Ingeniero en Sonido.

El Inacapino fue reconocido por su emprendimiento: Alive Music, nombre de su sello discográfico. Esta iniciativa comenzó en su adolescencia, cuando realizaba diversos eventos en su ciudad natal, Osorno. Luego, casi al salir del colegio, realizó siete eventos masivos y, con las ganancias de ellos, armó un estudio de grabación sencillo donde grababa la música de su banda y de otras.

La conformación del sello finalizó en Santiago, cuando se vino a estudiar a INACAP Sede Ñuñoa. Y el 8 de febrero de 2019, Alive Music lanzó su primer artista, el osornino Matías Mieville. Actualmente, el sello trabaja con artistas locales de Osorno y en un futuro con artistas nacionales.

Tras el reconocimiento entregado por la Sede, Ignacio señaló estar agradecido del premio y de lo aprendido en INACAP: “Postulé a este reconocimiento porque como emprendedor he combinado muchos factores que la Institución me entregó, entre ellos, las asignaturas transversales que tiene que ver con el emprendimiento, así como también asignaturas las técnicas y del rubro”.

En la instancia participó la Vicerrectora de Sede, Carolina Sánchez; la Directora Académica, Drina Migone; la Directora de Vinculación con el Medio, Carolina Martínez; el Coordinador de Especialidad, Claudio Malebran; junto con el papá del reconocido, Jaime Fuenzalida.