Alumnos de INACAP Maipú se suman al Hyperloop Iberoamericano de Emprendimiento Digital

Octubre, 2020.- Por segundo año consecutivo, INACAP Maipú se suma al Hyperloop Iberoamericano de Emprendimiento Digital, desarrollado en colaboración con el TEC de Monterrey, UTEPSA de Bolivia y la Universidad de Extremadura de España. INACAP estará representada con la participación de 38 alumnos de Sede Maipú de las careras de Analista Programador e Ingeniería en Informática.

El miércoles 6 de octubre se realizó la Sesión de Arranque, donde los representantes de las diferentes casas de estudio dieron sus palabras de apoyo a la actividad. En la ocasión, la Vicerrectora de INACAP Maipú, Cecilia Iglesias Boullosa, destacó que: “En nuestra institución, con más de 50 años de trayectoria y con un plan estratégico con foco en la educación técnica profesional, este hyperloop nos da una herramienta fundamental de colaboración entre grandes instituciones de distintos países para transferir competencias de innovación y emprendimiento en nuestros estudiantes. Estamos felices y orgullosos de poder compartir con destacadas instituciones de educación superior”.

El Hyperloop Iberoamericano de emprendimiento digital es un espacio de interacción multicultural que les permite a nuestros alumnos colaborar con colegas extranjeros sobre emprendimiento, en el marco de desarrollo de proyectos, a través de una plataforma en línea.

Según el Director de Innovación y Vinculación con el Medio, Askan Straume, “el objetivo de este Hyperloop Iberoamericano es establecer acciones de apoyo y colaboración internacional que permitan reforzar las habilidades y competencias de emprendimiento en alumnos y profesores, fomentando así el desarrollo del Sello i+e Institucional”.

Conoce más sobre este interesante programa y las experiencias de nuestros alumnos en el siguiente video: