Nicolás Parra, alumno de INACAP Sede Los Ángeles, gana el mejor Elevator Pitch de la Escuela Agropecuaria y Agroindustrial

Los Ángeles, enero de 2020. Nicolás Parra Roger, alumno de Ingeniería Agrícola de INACAP Sede Los Ángeles, fue seleccionado como el ganador al mejor Elevator Pitch Primavera 2019 con su proyecto “No + Malezas”, que busca una solución para exterminar las malezas dentro de los huertos.  Esta actividad se realizó en la asignatura Costeo, promoción y ventas, donde el alumno fue guiado por la docente Pilar Vidal.

El Elevator Pitch es un discurso efectivo de corto tiempo, que presenta un proyecto o emprendimiento. Actualmente, esta expresión está ampliamente utilizada en el mundo corporativo como herramienta estratégica y hace referencia al tiempo de un viaje en ascensor, que es de aproximadamente un minuto.

El estudiante nos comentó que “el proyecto nace debido a que en mi casa tenemos un huerto de frutillas y siempre hay problemas con las malezas. Por eso, quise hablar de esto, para poder encontrar una solución a través de un herbicida selectivo, que elimine la maleza y no el cultivo”.

Además, Nicolás reconoció estar muy sorprendido por el reconocimiento, y valora que INACAP genere estas instancias de aprendizaje. “Encuentro que es bueno que nos enseñen estas habilidades, ya que hacen que potenciemos nuestros conocimientos y nos acerquemos más a la realidad del mundo laboral”, confesó.

Por otra parte, Pilar Vidal, docente de la Sede,  cuenta que “Nicolás destacó por sus habilidades y destrezas comunicacionales. Tuvo la capacidad de explicar en un minuto su estrategia de negocio y eso hizo que pudiera ser elegido como el mejor Elevator Pitch de nuestra Sede”.

Además, la profesora destacó que “es importante generar estas instancias donde los alumnos salen de lo común, ya que no solo les sirve como una herramienta para vender un producto, sino que también como una herramienta para presentarse como futuros profesionales”, concluyó.